Get Al sur de Tarifa. Marruecos-España: un malentendido PDF

By Alfonso De La Serna

ISBN-10: 8496467414

ISBN-13: 9788496467415

Los hechos geográficos y los acontecimientos históricos han creado entre Marruecos y España, a través de los siglos, un cúmulo de problemas, sentimientos y visiones sumamente contradictorios. Conquistas y reconquistas, guerras y convivencias, atracciones y rechazos, influjos recíprocos y distanciamientos culturales, memorias exaltantes y recuerdos amargos, han ido suscitando unas imágenes equívocas que han dificultado sobremanera el entendimiento entre ambos países. Nuestra relación histórica ha sido, al mismo tiempo, íntima y conflictiva; y los angeles proximidad física ha existido al lado de los angeles dificultad de comprensión.

Entre l. a. indecisa luz que tantas contradicciones mantiene sobre unos y otros, vaga siempre, cual una sombra, el malentendido sobre el “otro”, que está tan cerca y tan lejos... Este libro, cuyo autor no es un historiador sino un diplomático observador, constituye un intento sincero de ver, con los angeles claridad posible, algo de lo que ha sucedido y sucede con nuestro íntimo vecino histórico, y contribuir así, aunque sea un poco, a deshacer un malentendido secular. En pocas palabras: ver qué pasa Al sur de Tarifa.

Show description

Read Online or Download Al sur de Tarifa. Marruecos-España: un malentendido histórico (Estudios) (Spanish Edition) PDF

Best politics in spanish books

Mariano Grondona's El desarrollo político: La asignatura pendiente de los PDF

Grondona sostiene que l. a. maduración de una democracia pluralista yestable es l. a. única vía, aunque sea una vía lenta y acumulativa, que nosconducirá a los angeles Argentina a los angeles plenitud como nación y que el desarrollopolítico incluso precede al desarrollo económico. ¿Por qué algunas naciones se han desarrollado y otras no?

Read e-book online Todo lo que tengo que saber para que no me roben la pensión PDF

Este libro trata de poner las cosas en su sitio explicando de l. a. forma más clara posible lo que hay detrás de todo ese catastrofismo. Hace ya años que se inició un claro ataque a las pensiones públicas, uno de los derechos más apreciados por los angeles población. Para ello se ha difundido hasta l. a. saciedad un discurso catastrofi sta que a base de ser repetido ha calado hondo en los angeles gente: los angeles sociedad se hace vieja y dentro de unos años no habrá trabajadores sufi cientes para fi nanciar las pensiones, así que conviene suscribir cuanto antes fondos privados.

Los hijos de Robespierre. Francia: de la OAS a la - download pdf or read online

Esta obra se ocupa de trazar, a grandes rasgos, el itinerario de una tradición que hizo de los angeles ocupación y de las cruentes formas de represión, un hábito sostenido por siglos. Así recorre desde los sueños expansivos de Richeliu y Colbert hasta l. a. presencia en el sudeste asiático y los angeles vergonzosa derrota a manos de los vietnamitas; desde el crudo colonialismo en Argelia hasta los angeles instauracion de l. a. "escuela' de tortura y terrorismo que constituyo los angeles OAS.

Read e-book online España 2030: Gobernar el futuro: Estrategias a largo plazo PDF

Durante el último lustro, José Moisés Martín ha defendido desde sus artículos, conferencias y charlas, y en su trabajo como asesor y consultor, l. a. necesidad de que España se planteara una estrategia de crecimiento, que le permitiera salir airosa del marasmo económico y social a l. a. que los angeles habían arrastrado las políticas de austeridad impuestas desde l. a. Unión Europea.

Additional resources for Al sur de Tarifa. Marruecos-España: un malentendido histórico (Estudios) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Al sur de Tarifa. Marruecos-España: un malentendido histórico (Estudios) (Spanish Edition) by Alfonso De La Serna


by Kevin
4.0

Rated 4.85 of 5 – based on 32 votes