Download e-book for kindle: 1945. Cómo el mundo descubrió el horror (Spanish Edition) by Annette Wieviorka

By Annette Wieviorka

ISBN-10: 8430617779

ISBN-13: 9788430617777

El descubrimiento más sobrecogedor del siglo XX, cuya onda de choque no ha terminado aún de sacudir los angeles conciencia internacional, contado en tiempo real.

«Lo sabíamos. El mundo había oído hablar de ello. Pero hasta ahora ninguno de nosotros lo había visto. Fue como si al fin penetráramos en el lado oscuro del corazón, en el más despreciable inside del corazón maléfico.»
Meyer Levin

Buchenwald, Dachau, Bergen-Belsen... El descubrimiento de los campos de concentración nazis se hizo a medida que avanzaban las tropas aliadas en abril y mayo de 1945. Entre los primeros testigos del infierno había dos corresponsales de guerra: Meyer Levin, estadounidense, escritor y periodista, y Éric Schwab, fotógrafo francés de los angeles agencia France Presse. Ambos judíos, se adentran mano a mano junto a los soldados americanos, cada uno guiado por una obsesión: el primero rastrea lo que queda de los angeles comunidad judía en Europa; el segundo busca a su madre deportada. En cada campo descubren los rostros demacrados de los supervivientes, y montañas de cadáveres.

Annette Wieviorka, especialista en memoria del Holocausto mundialmente reconocida, parece deslizarse en l. a. parte trasera del jeep y, siguiendo los pasos de estos dos periodistas, nos permite, de alguna manera, vivir en directo un acontecimiento que aún hoy no ha terminado de sacudirnos.

Liberar a los deportados no period, en realidad, un objetivo de guerra: nada o casi nada se había previsto para ellos. Este libro muestra l. a. perplejidad ante l. a. amplitud de los crímenes, l. a. incomprensión, los angeles lenta toma de conciencia de los primeros testigos y el desafío mediático que supuso semejante descubrimiento.

La crítica ha dicho...
«Annette Wieviorka ofrece un relato unique, entre los angeles road-movie y el ensayo divulgativo. Es excelente a los angeles hora de mostrar el contraste entre lo que vieron los "liberadores", para quienes los campos nunca fueron un objetivo de los angeles guerra, y lo que sabemos hoy.»
Nicolas Weill, Le Monde

«1945. Cómo el mundo descubrió el horror combina con brío y concisión las imágenes del momento con el análisis del sistema concentracionario y los angeles confrontación de las memorias de ayer y de hoy.»
Emmanuel Hecht, L'Express

«Un libro diferente en muchos aspectos. Sobre todo porque se apoya en l. a. mirada de dos corresponsales. Está escrito con su estilo recurring, muy preciso, normal, sensible.»
Nathalie Lévisalle, Libération

«Un libro sobre el momento en que terminó los angeles pesadilla y comenzó el insomnio.»
Jean-Marc Bastière, Le Figaro

Show description

Read or Download 1945. Cómo el mundo descubrió el horror (Spanish Edition) PDF

Best politics in spanish books

El desarrollo político: La asignatura pendiente de los - download pdf or read online

Grondona sostiene que los angeles maduración de una democracia pluralista yestable es los angeles única vía, aunque sea una vía lenta y acumulativa, que nosconducirá a l. a. Argentina a los angeles plenitud como nación y que el desarrollopolítico incluso precede al desarrollo económico. ¿Por qué algunas naciones se han desarrollado y otras no?

Todo lo que tengo que saber para que no me roben la pensión by Vicenç Navarro,Juan Torres López PDF

Este libro trata de poner las cosas en su sitio explicando de los angeles forma más clara posible lo que hay detrás de todo ese catastrofismo. Hace ya años que se inició un claro ataque a las pensiones públicas, uno de los derechos más apreciados por los angeles población. Para ello se ha difundido hasta los angeles saciedad un discurso catastrofi sta que a base de ser repetido ha calado hondo en los angeles gente: l. a. sociedad se hace vieja y dentro de unos años no habrá trabajadores sufi cientes para fi nanciar las pensiones, así que conviene suscribir cuanto antes fondos privados.

Download e-book for kindle: Los hijos de Robespierre. Francia: de la OAS a la by Gabriel Glasman

Esta obra se ocupa de trazar, a grandes rasgos, el itinerario de una tradición que hizo de l. a. ocupación y de las cruentes formas de represión, un hábito sostenido por siglos. Así recorre desde los sueños expansivos de Richeliu y Colbert hasta los angeles presencia en el sudeste asiático y l. a. vergonzosa derrota a manos de los vietnamitas; desde el crudo colonialismo en Argelia hasta l. a. instauracion de los angeles "escuela' de tortura y terrorismo que constituyo l. a. OAS.

Download e-book for iPad: España 2030: Gobernar el futuro: Estrategias a largo plazo by José Moisés Martín Carretero

Durante el último lustro, José Moisés Martín ha defendido desde sus artículos, conferencias y charlas, y en su trabajo como asesor y consultor, l. a. necesidad de que España se planteara una estrategia de crecimiento, que le permitiera salir airosa del marasmo económico y social a los angeles que l. a. habían arrastrado las políticas de austeridad impuestas desde los angeles Unión Europea.

Extra resources for 1945. Cómo el mundo descubrió el horror (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

1945. Cómo el mundo descubrió el horror (Spanish Edition) by Annette Wieviorka


by Charles
4.0

Rated 4.90 of 5 – based on 21 votes